jueves, 25 de febrero de 2016

Top 10: Frases de "Cien Años de Soledad" de Gabriel Garcia Marquez


No es un secreto que me costo muchísimo leer este libro, no tanto por que me aburriera, sino por que muchas partes están algo enredadas y definitivamente lo hacen difícil de leer (al menos en mi experiencia). Es por eso que creo que no tengo tan bien planteada mi opinión como para hacer una reseña y prefiero dejarlos con algunas de mis citas favoritas, esperando que los animé a asomarse a este grandioso libro que sin duda te deja mucho y recomiendo bastante :D

(Las citas no están en un orden en especifico ;)

1:”Era, pues, una ruta que no le interesaba, pues sólo podía conducirlo al pasado” (Pág. 17)

2:”…y nunca se había fijado en ella, porque tenía la rara virtud de no existir por completo sino en el momento oportuno” (Pág. 123)

3: “Y ella encontró siempre la manera de rechazarlo sin herirlo, porque aunque no conseguía quererlo ya no podía vivir sin él” (Pág. 174)

4:"Tal vez, no sólo para rendirla sino también para conjurar sus peligros, habría bastado con un sentimiento tan primitivo y simple como el amor, pero eso fue lo único que no se le ocurrió a nadie” (Pág. 248)

5: “Sino que ambas acciones habían sido una lucha a muerte entre un amor sin medidas y una cobardía invencible, y había triunfado finalmente el miedo irracional que Amaranta le tuvo siempre a su propio y atormentado corazón” (Pág. 163)

6:”Se fundaba en el principio de que una persona que tuviera perfectamente arreglados todos los asuntos de su conciencia, podia comer sin tregua hasta que la venciera el cansancio” (Pág. 270)

7: “Porque a fuerza de no poder pensar en otra cosa había aprendido a pensar en frío, para que los recuerdos ineludibles no le lastimaran ningún sentimiento” (Pág. 280)

8:”Sino que era el único que había dispuesto de bastante lucidez para vislumbrar la verdad de que también el tiempo sufría tropiezos y accidentes, y podía por tanto astillarse y dejar en un cuarto una fracción eternizada” (Pág. 264)

9:”Leía con avidez hasta muy altas horas de la noche, aunque por la forma en que se refería a sus lecturas, Gastón pensaba que no compraba los libros para informarse sino para verificar la exactitud de sus conocimientos” (Pág. 397)


10: “No se le había ocurrido pensar hasta entonces que la literatura fuera el mejor juguete que se había inventado para burlarse de la gente, como lo demostró Álvaro en una noche de parranda” (Pág. 403)

Nos leemos pronto!
-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...