Amigos lectores, hoy les vengo a hablar de un maravilloso libro, especialmente para esta temporada que es la época navideña, mi época favorita del año debido a que amo el frío, las posadas, la comida y los adornos navideños, etc.
Creo que es una víspera muy especial para todos. Y pues que mejor que leer Noches blancas un libro con temática navideña para relajarse con una buena taza de café y una buena cobija.
Bien sin más rodeos hablemos de que trata este libro. Noches Blancas es un libro echo con la contribución de 3 autores; John green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.
Es una historia que se va entrelazando visto con las perspectivas de los diversos personajes de estos autores.
1) Primero tenemos la historia de Maureen Johnson que trata de una chica llamada Jubilee una chica cuyos padres fueron arrestados tras conseguir una pieza de colección de los muñecos Flobie así que los planes de Jubilee de pasar la navidad con su novio Noah han quedado estropeados, por lo que mandan a Jubilee a casa de sus abuelos en tren para que no se quede sola mientras sus padres salen de la cárcel, sin embargo precisamente en esas fechas se iba a soltar la peor ventisca en 50 años y por lo tanto pasó algo afortunado o desafortunado para Jubilee, las vías del tren se habían congelado por lo que El tren se tuvo que quedar parado en Gracetown dónde Jubilee junto con otras porristas que venían en el tren se quedarían en el Waffle House que estaba cerca de las vías del tren y allí sería donde Jubilee conocería a una persona que cambiaría mucho de su vida la salvaría de pasar la peor Navidad de todas.
Las otras 2 historias se desencadenan a partir de la historia anterior. Ya que la de John Green trata de 3 Personas: Duque que es una chava, Tobin que es nuestro protagonista y JP. Estos mejores amigos irían al mismo Waffle House donde se encontraba Jubilee pero no irían por ella, si no por las hermosas porristas que les había descrito su amigo Keun que atendía el restaurante y que les había compartido del gran milagro de Navidad que había llegado al Waffle House ese día, por lo que ellos harán todo lo necesario a lo largo de esa historia por llegar al lugar, pero antes tendrán que pasar por varios eventos un tanto desafortunados para poder llegar ahí y darnos un final impresionante.
En la última historia, la de Lauren Myracle podemos ver a nuestra protagonista Addie quien se había sentido devastada tras haber perdido al amor de su vida, Jeb a quien tanto había amado pero a causa de su egocentrismo lo alejó. Sus amigas Dorrie y Tegan estaban ahí para ayudarla, sin embargo Addie trató de poder hablar con Jeb para poder arreglar las cosas, pero no había recibido respuesta de él. Mientras ella esperaba la llegada de Jeb o algún indicio de que aún quería regresar con ella, Addie debía encargarse de una misión para demostrarle a sus amigas que no era tan egocéntrica así que debia de ir a recojer un día al cerdito de Tegan que estaría en El mundo de la mascota.
Cabe mencionar que también Addie trabajaba en un Starbucks, parte fundamental también de este libro como el Waffle House, así que en base a la pequeña aventura de Addie nos adentraremos en el gran final donde se puede ver que las 3 historias se unen como piezas de rompecabezas, dándonos ese gran final que el libro merece.
Las 3 historias comparten en especial a un personaje con una vestimenta muy peculiar que no se mencionará en esta reseña, pero si que es algo extraño. Espero se den la oportunidad de leerlo, es un libro muy hermoso, más por la víspera navideña, definitivamente es un libro que se debe leer en esta época del año. Además de que te saca algunas risas muy buenas con los grandes diálogos que le ponen a sus personajes estos autores.
Les deseo que se la esten pasando súper bien, que disfruten de sus vacaciones, con sus amigos y familares, tomen mucho ponche y rompan muchas piñatas.
FELICES FIESTAS AMIGOS de parte de su amigo
Le doy 4 de 5 Fanboyleos
-Anderson :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario