sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña: "La mujer que buceo dentro del corazón del mundo" de Sabina Berman


Titulo: La mujer que buceó dentro del corazón del mundo
Autora: Sabina Berman
Idioma y formato en el que lo leímos: Español y Físico
Otros títulos del autor: Amante de lo ajeno, Lunas, Volar, etc
Editorial: Planeta

Sinopsis:
Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funciona l. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas. El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.

Clave de color: Mary Amy
Experiencia:
Este libro lo compramos Amy y yo en la pasada FIL del Zócalo y aunque estaba en mis planes de lectura a futuro, lo compre (bueno, creo que ambas) porque estaba súper baratísimo a $69 pesos mexicanos y EN PASTA DURA, así que no pudimos resistirnos! La verdad fue una súper buena decisión, el libro me fascino, es una de esas lecturas que hacen que veas las cosas de otra manera, hace mucho que no me topaba con una lectura de esas y realmente me súper encanto!
Creo que es de las lecturas con las que me he tardado, pero es porque me puso a pensar muchísimo,  me encanto y me hizo reflexionar acerca de muchas cosas, aparte de que estaba súper barato y la edición me gustó mucho.

Lo que me gustó:
-La protagonista; es obviamente lo principal, pero no solo eso, es LO MEJOR! Me cayó súper bien desde la primera página, tiene una manera súper diferente de ser, de expresarse y de ver el mundo. Es muy especial y te contagia su actitud.
En algunos puntos a mí me cayó súper mal pero ciento que fue por su manera de ver las cosas un poco infantilmente, pero en la mayoría del me encanto, aparte de que hay partes donde te atacas de risa. 
Creo que ha sido de los personajes que más me ha dejado.

-La historia; es asombrosa, me encanto, realmente se ha vuelto una de mis favoritas. Creo que muestra muy bien un padecimiento que la sociedad sigue ignorando mucho (Autismo; que padece la protagonista) pero de la mejor manera, mostrándote por que esas personas son súper valiosas y todo lo bueno que le puedes sacar a ser diferente.
También me gusto bastante, trata varios temas importantes y creo que el verlo desde la perspectiva de alguien con autismo lo vuelve muchísimo más “entretenidos” por así decirlo, y también demuestra que aun con “capacidades diferentes” puedes llegar lejos.

-La narración; una autora fabulosa de la que no dudare leer más obras. La narración y forma de escribir obviamente es súper importante en los libros, y gracias a que Berman lo hace genial, resulta una lectura amena y muy entretenida!
Me gusto, pero una cosa que me desesperaba bastante es que no había guiones de dialogo y me llegaba a confundir demasiado, no sé si sea la edición que compramos la única con este detalle pero eso fue lo único. Lo demás me gusto demasiado, está contada de una forma tan natural que te hace seguir y seguir leyendo.

Lo que no me gustó: 
-Los atunes; vienen dos que tres escenas un poco descriptivas sobre la pesca del atún, nada que de pesadillas o que te quite las ganas de comer….pero IUGHHHH :P
Creo que fue en estas partes en donde cometí en gran pecado de saltármelas, según yo no son tan importantes para la historia pero soy un poco asquerosa y enserio no las soportaba, son muy descriptivas.

-Los personajes secundarios: En lo personal creo que son muy planos y no llegan a evolucionar lo suficiente. (No todos, pero si la  mayoría)

Le damos 3 y medio fangirleos:


Nos leemos pronto!!

-M & Amy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...