domingo, 15 de noviembre de 2015

Top 4: Libros que pueden cambiar tu vida

A mi parecer todos los libros te cambian, aunque sea tan poquito que apenas lo notes, pero lo hacen. Claro que hay libros que te cambian en mayor proporción, esos libros que recuerdas y a los que recurres en los momentos difíciles. Hoy les voy a compartir 4 libros que a mi siempre me dan ganas de salir y hacer que mi vida sea extraordinaria. Espero les gusten!

1: “Persona Normal” de Benito Taibo

De este libro hablamos muy recurrentemente en el blog así que ya debieron notar que es uno de nuestros favoritos, aquí les va por que: es una guía. No se espanten! No es una guía literal, pero si literaria. Si te gusta leer, este libro te recomendara mas de una docena de títulos que debes leer, mientras descubres como cambian a Sebastián, el protagonista. Por otro lado, yo creo que debería ser leído por todas las personas que tienen o aspiran a tener hijos algún día, ya que es una guía perfecta sobre como educarlos emocionalmente, cosa que es muy importante y se pierde cada día más……
“Dice el tío Paco cosas extraordinarias sobre los libros….< < Tabla para el náufrago, escudo para el bueno y horca para el ruin, paraguas para el sol y la lluvia, capote de torero, ladrillo que hace paredes que hace casas que hace ciudades que hace mundos…>>” (Pág. 46)

¿Más frases de este libro? Click aquí :D

2: “Buscando a Alaska” de John Green

Otro de mis favoritos en la vida! Este fue el primero que escribió Green y el que en mi opinión, tiene una esencia más autentica.  Me gusta mucho, por que habla del perdón, a los demás y a uno mismo. También sobre que no siempre puedes arreglar los males de la gente y sobre  buscar tu “gran quizá” o tu vida extraordinaria. Sin duda un libro que te puede cambiar y entretener a la perfección.
“Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo te vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será: imaginar  ese futuro te mantiene vivo, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente.” (Pág. 80)

¿Más frases de este libro? Click aquí :D

3: “Las ventajas de ser invisible”  de Stephen Chbosky

¿Quién no e ha sentido invisible alguna vez? Yo creo que todos y así tengas 50 o 12 si alguna vez lo has experimentado, este libro te va a gustar. Con un trasfondo algo oscuro  el protagonista (Charlie) nos narra las ventajas que tiene en ser un poco marginado y como de ello puedes sacar cosas buenas y también superarlo y ser alguien nuevo.
“Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas.” (Pág. 261)

4: “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo” de Sabina Berman

Un libro extraordinario, para gente extraordinaria. Creo que todo el mundo debería de leer este libro, sin exagerar, Nos da una nueva noción sobre la humanidad y todo lo que la rodea. A mi me encantó y creo que te anima a ver las cosas de una manera completamente diferente e inusual.
“A existir, que es para mí desaprender la prisa. Soltar los músculos de mi corazón y dejarlo latir a su ritmo. Volver a estar en el calor del sol sin pensar el calor. Comer cuando el hambre tiene hambre y obedecer al sueño que llega cuando la noche llega y la oscuridad cubre las cosas, y las cosas en la oscuridad pueden descansar. De nuevo estar. Estar y ver. Y ver todo lo que está tal como es, sólo mientras está hoy, como no sabemos si estará” (Pág. 244)
Reseña de este libro aqui :D

Y bueno, eso es todo, espero les sirva y sino al menos que les gusten las frases xD
Nos leemos pronto!

-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...