jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: "Si decido quedarme" de Gayle Forman


Titulo: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Idioma y formato en el que lo leí: Español y Físico 
Otros títulos del autor: Lo que fue de ella
Editorial: Salamandra

Sinopsis:
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Experiencia:
Recuerdo que estaba en mis planes leerlo, pero no me animaba ni siquiera después de ver la película (Que me gusto mucho) pero por azares del destino mi hermana lo compro y termine leyéndolo. Me lleve una agradable sorpresa, es un libro muy entretenido, enternecedor y que te hace pensar en la fragilidad de la vida.

Lo que me gustó:
-Ls historia; esta muy bien planeada, nada parece que este ahi solo por llenar hojas, no te aburre ni pierde el sentido a pesar de que el final es algo predecible desde el comienzo.

-Adam; si ya sé que es el novio de Mia (la protagonista) y no, no es por que sea el novio ideal ni nada, sino que en general el personaje me gusto mucho, me cayó super bien y no me pareció que hiciera nada tonto o innecesario.

-La familia y los personajes secundarios; creo que es uno de los libros que he leído que tiene mejor planeación de los personajes, nunca sobran o faltan y todo lo que dicen y hacen es lo adecuado (aunque sean situaciones pasadas) de acuerdo a lo que vive la protagonista en el momento.

-La adaptación cinematográfica; nos guste o no, las películas son muy importantes para un libro, le dan buena o mala promoción (ejemplo de ello es Crepúsculo, les juro que los libros no son tan malos como las películas). En este caso esta super bien adaptada y te anima a leer el libro sino lo has echo. 

Lo que no me gustó: 
-La falta de explotación del factor vida o muerte; creo que de haberlo querido así la autora pudo haber escrito un libro aún más grande en el aspecto de que te hiciera reflexionar mas hondamente sobre la fragilidad de la vida, la importancia de vivirla en el momento y apreciar a tu familia y lo que hacen por ti.

Como conclusión puedo decirte que si buscas algo con que entretenerte, pero que al mismo tiempo te haga pensar, este es el libro adecuado. Yo por mi parte, le doy 3 fangirleos y voy no dudare en leer la segunda parte para poder tener una opinión mas completa.
Nos leemos pronto!

-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...